Síguenos en:
y
encuéntranos en
Boca Paila Km. 7.5 Tulum
Quintana Roo, Mexico
View Video

Nuestros vecinos

Nuestros vecinos, pertenecen a esta tierra majestuosa y estaban aquí antes que nosotros. Ellos tiene mucho mas miedo a nosotros que nosotros de ellos y preferirían que ni siquiera los viéramos, si te topas con uno por favor no los molestes o mates. Busquemos honrar su presencia. Por lo general saldrán huyendo en cuanto te vean, recuerda que son muy tímidos.

Castor
Castor

Me encantan las frutas y puede que quiera robar alguna de tus piñas si es que no las guardas correctamente en la cocina.

Pájaro carpintero

Empiezo a trabajar temprano en las mañanas y me gusta hacer agujeros en los árboles de palma. Una disculpa si te despierto.

Geco
Geco

Somos muchos y nos encanta atrapar mosquitos. Nos encontrarás en todas partes y somos de muchos colores.

 

Venados
Venados

Me gusta salir por la tarde y tengo puede que me des mucha curiosidad pero si me ves voy a buscar saltar tan lejos y rápido como pueda.

Tlacuache
Tlacuache

Me gusta comer la comida de los gatos, y es posible que me veas regularmente en las noches o en las tardes. Aunque soy un roedor soy mucho mas limpia y mas linda que las ratas, así que no me tenas miedo.

Chachalaca
Chachalaca

Me veo como una gallina, pero no lo soy. Soy una chachalaca y sólo me oirás en las mañanas, por lo general me gusta cantar cuando salen los primeros rayos del sol, después de eso tiendo a desaparecer.

Culebra
Culebra

Puede que de miedo, pero la verdad es que soy muy agradable. Me encanta estar cerca de las palmeras y los árboles, mi color me camuflajea muy bien para que nadie me vea, pero siempre estoy ahí. Nunca mordería a un humano, no es mi estilo.

Iguana
Iguana

Me gusta entrar en calor en los techos o en los árboles. Me encanta el sol y la papaya, pero si hay gatos alrededor me gusta quedarme cerca de ellos. Cuando me ves corriendo detrás de mi pareja iguana, entonces yo no me importará pasar muy cerca de ti, perdón pero ella es más importante.

Cangrejo Azul
Cangrejo Azul

Yo normalmente sólo tienen una tenaza y soy muy tímido, me gusta esconderme en mi agujero en el manglar y camino muy lento y cuidadoso. Al cruzar el camino es normal que nos atropellen los autos, ya que nos atrae la luz de estos. Por favor considérenos cuando estemos caminando a la playa, ya que tenemos que ir ahí para tener nuestras crías. Ten cuidado con nosotros, especialmente cuando alla luna llena y después de la puesta del sol.

Hay muchos más de nosotros animales por aquí, algunos somos tan impresionantes como los jaguares, pero todos hemos han estado moviendo más hacia el interior, lejos de los humanos porque no saben cómo compartir esta hermosa tierra. También tenemos algunos equipos de insectos protectores, que puede tener gusto de saludarte y recordarte que esta es nuestra casa. Si no nos cuidan, entonces quizás un mosquito o tábano le dará picará! . Obviamente, si usted está usando algún repelente como la citronlea, o el zacate limón, no nos gustará estar cerco de ti en lo absoluto!

Ah, y los escorpiones. Ellos tienen más miedo que cualquier otro animal. En algunos casos, se pican a si mismos con el fin de evitar ser asesinado por alguien más. Por suerte, en esta región no somos venenosos, sólo parecemos malos, pero no nos tengas miedo, sólo queremos pasar desapercibidos.

Te agradeceríamos si pudieras mantener su huella ecológica tan pequeña como sea posible durante sus vacaciones. Nosotros haremos todo lo posible para no molestar. Por favor, trate de usar productos biodegradables y evitar dejar basura a su paso.